Desde la entidad nuevamente se hace el llamado a la ciudadanía para que las vías de Pereira no se conviertan en botaderos de basuras a cielo abierto, y se anunció que se impartirán sanciones para quien incurra en dicha falta.
El pasado 24 de abril se hizo una intervención en el punto crítico de la Carrera 10 con Calle 10, donde se retiraron 200 toneladas de residuos.
Pereira, Julio 12 del 2024.
La Empresa de Aseo de Pereira continúa con el compromiso de mantener una ciudad limpia que además mejore la percepción de seguridad, por esta razón, se encuentra realizando seguimiento a los puntos críticos, con el operador Atesa de Occidente y un amplio equipo de la Alcaldía, así como la Policía y el Instituto de Movilidad, quienes se tomaron el sector de la Carrera 10 con Calle 10, después que este lugar ha sido señalado por toda la comunidad, como uno de los principales focos de contaminación o punto crítico en Pereira.
En esta oportunidad Atesa de Occidente recolectó 15 metros cúbicos de residuos e inservibles, dejando nuevamente el lugar despejado de toda contaminación, por lo que se reiteró el llamado a la comunidad del sector, para que mantengan limpio el espacio público, porque esta debe ser una responsabilidad compartida entre la administración municipal y la ciudadanía, recalcando que de seguir contraviniendo las normas y se continúen arrojando residuos a la vía, se impartirán sanciones para quienes incurran en dicha falta.
Julián Molina supervisor de la Empresa de Aseo de Pereira explicó que “estuvimos en la Carrera 10 con Calle 10 y sus alrededores, monitoreando con el programa Pereira Te Quiero Limpia junto con la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, Instituto de Movilidad y Control Físico, demostrando que la Empresa de Aseo está comprometida con la limpieza de la ciudad y la recuperación de los puntos críticos”.
De acuerdo a lo manifestado desde la Empresa de Aseo, en esta oportunidad en el operativo nuevamente se hizo la recolección de basuras e inservibles, pues a pesar de ya haber hecho una intervención hace menos de 3 meses, la problemática continúa; donde además se evidenció que no solo se trata del tema ambiental, sino de otros factores tales como, la circulación de vehículos transportadores de basuras y escombros sin la debida documentación, la irrupción del espacio público, el incumplimiento en la documentación en los establecimientos públicos y la detección de poca higiene y salubridad en los locales de comida.
Carlos Adrián González agente de Tránsito de la ciudad indicó que “estuvimos realizando un operativo de control a vehículos mal estacionados, recuperando el espacio público, verificando documentación, todo esto bajo la estrategia Pereira Te Quiero Limpia.
Así mismo, invitó el agente a la ciudadanía para que “no arrojen residuos a la vía pública, recojamos y seamos aseados con nuestra ciudad”.
La comunidad aledaña a esta zona, nuevamente reconoció que la limpieza no puede ser simplemente una solución temporal y que dependa únicamente del operador de aseo, sino que es fundamental el compromiso por parte de todos, para hacer de la zona, uno de los lugares más limpios de la ciudad.
Francisco de Jesús Ospina propietario de un establecimiento comercial indicó que “nos sentimos muy contentos por la labor que están haciendo constantemente, ya que esto lo tenían muy abandonado la administración pasada y ahora con esta nueva administración han habido muy buenos resultados, esperando que sigan así, y sigan apoyando este punto que es muy necesario, para que no se vea tan feo como se veía en las administraciones pasadas”.