- La Secretaría de Desarrollo Social y Político trabaja de manera articulada con diferentes organizaciones, a fin de brindar un acompañamiento en las actividades de los diferentes grupos poblacionales.
Dosquebradas, 20 de abril 2023. Empresa de Todos. A través del programa de Libertad Religiosa de la Secretaría de Desarrollo social, y por medio de la política pública, existe una acción que consiste en visibilizar el trabajo de la mujer religiosa y su incidencia en la parte social, como constructora del tejido social mediante el trabajo con la comunidad.
En este sentido, la Pastora Cielo Suárez indicó que se llevó a cabo una actividad en una labor articulada con la fundación Portadores de Gloria, una organización dedicada al trabajo con población vulnerable, especialmente con aquella privada de su libertad, cuyo objetivo fue el de resaltar a la mujer religiosa en su labor comunitaria, empoderando a las mujeres que se encuentran internas a través de reconocimiento de su identidad, valor y sobre todo valentía.
“Fundamental que ellas aprendan que tienen dones y que tienen talentos, porque en el caso de las muchachas que están privadas de su libertad, podemos hacer un trabajo integral, de sanidad interior, pero dónde quedan sus dones y sus talentos, entonces es la otra parte que nosotros queremos seguir fortaleciendo”, afirmó Cielo Suárez.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Político, Fernán Caicedo resaltó que la política pública de Libertad Religiosa y de Cultos, se esfuerza por dar una relevancia a la mujer, reconociendo el arduo trabajo de las lideresas en el sector religioso que, además, construyen y reconstruyen tejido social a través de la intervención a poblaciones vulnerables, incidiendo incluso en la parte de la salud mental.
“Este tipo de acciones que articulan diferentes actores sociales en el Municipio, fortalecen la construcción de una sociedad con mayores oportunidades para todos, además, repercuten en la idea de una ciudad más equitativa y respetuosa en temas de género”, concluyó el titular del despacho Social de Dosquebradas, Fernán Caicedo.