• Las vías del departamento se encuentran en constante monitoreo por parte de la Secretaría de Infraestructura, con el fin de tener una buena circulación vehicular para los risaraldenses
Pereira, 22 de julio de 2024. Una intensa actividad cumple la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Infraestructura, para mantener en buen estado las vías del departamento – tal como lo ha solicitado el gobernador Juan Diego Patiño Ochoa – aprovechando que las lluvias han dado una tregua en los últimos días.
Los operarios de la Secretaría de Infraestructura han focalizado su esfuerzo en diferentes puntos del departamento, como la vía El Rayo-La Bodega-La Convención; La Celia- Villa Nueva- Monos; Santa
Rosa de Cabal-Guacas-El Español; Balboa -La Cantera hacia el Totui; y las vías que conducen a Mistrató y a Belén de Umbría.
Los trabajos también se han concentrado en varios deslizamientos de tierra, en donde la maquinaria amarilla ha recogido la tierra y los escombros de los aludes presentados en las vías Pereira – Marsella y hacia Belén de Umbría.
“Gracias al buen estado del clima que se ha registrado en estas semanas, se han podido adelantar trabajos a lo largo y ancho del departamento”, explicó el secretario de Infraestructura, Jorge Hernando Cote Ante. Esto ha permitido que los trabajos que se realizan con la maquinaria amarilla sean más efectivos por las diferentes vías Risaralda.
La Gobernación de Risaralda le informa a la comunidad que la única vía del departamento que se encuentra con restricciones sigue siendo Pereira -Marsella, sector Venideros, con un paso restringido solo para carros de máximo 4 toneladas; este sector ya está siendo intervenido y las instrucciones de movilidad por él se darán a conocer en la medida que vayan avanzando las obras civiles.
El gobernador Juan Diego Patiño Ochoa permanentemente hace énfasis en la importancia de mantener los buenos estados de las vías; de acuerdo con ello, se ha venido realizando un trabajo sincronizado con los municipios para acelerar la mejora de las carreteras de cada uno en pro de las comunidades.
¡Risaralda a toda máquina