En el primer tiempo, la presión estuvo en el área del equipo rival, sacando ventaja con jugadores ágiles como Brayan León y Jersson González. Fue ahí donde aprovecharon para ir arriba en el marcador con la anotación de Mender García. En los últimos minutos, los Matecañas recuperaron la posesión del balón y comenzaron a crear acciones de peligro en el área chica de Eder Chaux. Al minuto 41, llegó el gol de Fernando Uribe que hizo vibrar el Hernán en una sola voz.
En el segundo tiempo, el compromiso estuvo un poco más parejo, teniendo como oportunidad más clara el penalti anulado por fuera de lugar por el árbitro central José Alexander Ortiz.
El director técnico Luis Fernando Suárez resumió así el partido en la rueda de prensa: “fue un buen empate para nosotros por todo lo que se nos presentó en el encuentro, sobre todo por mejorar lo que fue el primer tiempo en el segundo”.
La fecha 3 se jugará contra el Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad el próximo domingo 28 de julio a las 7:45 p.m.
Deportivo Pereira