Contar con voluntarios que están conectados con el bienestar común, la seguridad y la sana convivencia, es el propósito de la Alcaldía de Pereira.
Pereira, julio 23 de 2024.
Con el propósito de aunar esfuerzos entre ciudadanos y autoridades alrededor de una Pereira segura, se realizó una reunión entre la mesa directiva de la Red de Apoyo Ciudadana Omega – Élite y la Alcaldía de Pereira a través de la estrategia Alcaldía Nocturna, para definir acciones en busca de apoyar la labor de los voluntarios.
“Debemos reconocer el gran aporte que hace la Red de Apoyo Ciudadana Omega – Élite que desde hace cinco años opera en la ciudad y que ha permitido gracias a la labor de sus más de mil integrantes, atender eventos de seguridad e incluso en casos de emergencias”, explicó Mauricio Alberto Vega López, asesor de la estrategia Alcaldía Nocturna.
En esta reunión se definieron acciones para el fortalecimiento de la red ciudadana en el tema tecnológico y para que los voluntarios accedan a capacitaciones como gestores en salud mental.
Las redes de apoyo y solidaridad ciudadana permiten el acercamiento de autoridades y la comunidad, en una relación de cooperación e información recíproca que aporta significativamente a la convivencia y seguridad ciudadana; esta es una de las premisas del alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, de trabajar con la comunidad para generar resultados que trasciendan.
“A través de la Red de Apoyo Ciudadana Omega – Élite estamos trabajando por nuestra ciudad y ahora con la Alcaldía Nocturna, esas acciones se han intensificado, porque estamos cooperando con información que permite a las autoridades actuar; queremos fortalecernos como red de apoyo y así nos han reconocido igualmente a nivel nacional, porque somos voluntarios que desde nuestras distintas labores, nos vinculamos con la protección y el bienestar de los ciudadanos”, explicó Johan Vargas, Director de Omega – Élite.