La Gestora Social acompañó la celebración del Día del Cuidador.
La Alcaldía de Pereira a través de diferentes secretarías realizó actividades de salud, educativas, recreativas, culturales y sociales para celebrar el Día Nacional del Cuidador.
Pereira, julio 25 del 2024.
Con una participación de más de 250 cuidadores de la ciudad, la Alcaldía de Pereira realizó la celebración del Día Nacional del Cuidador. La Gestora Social María Irma Noreña, bastante conmovida por compartir con las familias, los cuidadores y sus hijos, expresó su reconocimiento por su labor 24/7, por ser todos un ejemplo claro de amor y dedicación brindando apoyo, solidaridad, compañía y asistencia psicosocial a quienes más lo necesitan.
“Hoy les queremos dar las gracias, por amarlos, llenarlos de amor, de fe, por acompañarlos en su camino y proceso de vida, y a todos nos va a tocar tener cuidadores, y ustedes ya tienen saldo a favor y Dios les va a mandar un excelente cuidador, es mi deseo y les deseamos un gran día, les agradecemos esa gran labor que ustedes hacen, cuidando a sus papás, hijos o familiares”, dijo la Gestora Social.
Se contó con una oferta institucional de la secretaría de Desarrollo Social, el equipo de Renta Ciudadana, Renta Joven, Sisbén y Colombia Mayor, igualmente la Policía Nacional, la Diger y Bomberos. Además de la activación de una ruta de atención a través de los programas de Desarrollo Social, Educación, Salud y Deportes, focalizada en la población con discapacidad.
Los cuidadores disfrutaron de actividades recreativas y rumba terapia. Participaron de la celebración grupos de danzas de adultos mayores y otros artistas.
Asimismo, desde la secretaría de Salud se activó ruta de atención para la expedición del certificado de discapacidad y salud mental. Y por su parte el equipo de inclusión de la Secretaría de Educación, presentó su oferta institucional con la participación de las Instituciones Educativas y oferta diferencial brindando siempre una educación con empatía y bienestar social.
“El amor nuestro es incondicional, no esperamos nada a cambio, somos felices solo con ver que están vivos y que les podemos mejorar su calidad de vida”, expresaron algunos de los cuidadores asistentes.
“Ante todo, muchos agradecimientos a la Secretaría de Desarrollo Social, la doctora María Irma que siempre nos ha ayudado con la niña, estamos muy agradecidos con la Alcaldía”, afirmó Blanca Norma Arcila, una de las cuidadoras.