• Los actos conmemorativos contaron con cinco reconocimientos al valor y entrega, además del compromiso con el departamento de Risaralda.
Pereira, 25 de julio 2024. Con una eucaristía y una solemne ceremonia en el Batallón San Mateo, la familia del Distrito de Incorporación Naval N.°8 de la Armada Nacional que se encuentra en Pereira, conmemoró su aniversario 201 con la representación del gobernador de Risaralda Juan Diego Patiño Ochoa, a través de la Secretaría de Gobierno.
Los hombres y mujeres que defienden el azul de la bandera de Colombia, que permanecen en la región, vienen trabajando de manera articulada con la administración departamental para
fortalecer el amor por las Fuerzas Militares en los jóvenes y dejar un mensaje de desarrollo y crecimiento en la región.
“En el marco de esta celebración aprovechamos para hacer un reconocimiento a cinco personas, entre ellos viudas de veteranos de la Armada Nacional y veteranos que entregaron parte de su vida a trabajar y proteger los mares de nuestro país. Los felicitamos y en el departamento de Risaralda seguimos apoyando a todas nuestras fuerzas públicas para que Risaralda siga siendo un departamento en paz y seguro”, expresó Elizabeth Diosa Velásquez, directora de Convivencia Ciudadana de Risaralda.
Con la participación de las diferentes autoridades, se realizó la misa de acción gracias, seguida por una ceremonia en la que se hizo entrega de los reconocimientos, además de un brindis, con el que se realizó un acto simbólico característico de los marinos cuando están a bordo de sus buques de mar o río.
“Estamos celebrando los 201 años de la Batalla del Lago de Maracaibo, aquella gesta histórica del gran almirante José Padilla; es para nosotros un honor contar con la presencia de la Gobernación de Risaralda y poder así darle un cubrimiento a la armada en todo el departamento de Risaralda”, señalo el teniente de navío Andrés Felipe Santander Sierra, comandante del Distrito de Incorporación N.°8 de la Armada Nacional.
Es así como la Gobernación de Risaralda da muestra de su respeto y apoyo por el trabajo de los uniformados de tierra, mar y aire que a
diario se sacrifican por mantener el territorio completamente seguro.