• El recorrido a esta verificación de sitios afectados por las lluvias incluyó la vía Remolinos – Belén de Umbría.
Marsella, 27 de julio de 2024. La Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGR, realizó un recorrido en el sector Ventiaderos (vía Pereira – Marsella), con el objetivo de verificar el estado actual de la vía, el movimiento en masa y realizar observaciones al contratista que está desarrollando las obras que mitigación del riesgo en este sector.
“Por instrucción del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, hemos venido haciendo recorrido en algunos sectores para verificar puntos críticos que se puedan presentar o que se han presentado para ver su estado actual. Precisamente, estuvimos en el sector Ventiaderos,
donde la Secretaría de Infraestructura se encuentra haciendo un estudio geotécnico para verificar qué obras hay que ejecutar en la zona”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.
Manifestó también la funcionaria que, en los últimos días los profesionales de la CDGRD, estuvieron realizando un recorrido en la vía que de Remolinos conduce a Belén de Umbría, con el propósito de recomendar acciones a la Secretaría de Infraestructura y al municipio.