Para acceder a los mejoramientos de vivienda no se necesitan intermediarios, las personas deben dirigirse personalmente a la Secretaría de Vivienda ubicada en el quinto piso de la Alcaldía de Pereira y entregar la documentación requerida.
Este programa está diseñado para ofrecer mejoras significativas en viviendas, tales como pisos, techos, cocinas y baños, beneficiando así a las familias de nuestra ciudad.
Pereira, julio 28 de 2024
La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Vivienda, finalizó las jornadas de postulación al programa de mejoramiento de vivienda, dirigida a las comunas Ferrocarril, Cuba y Jardín, de las cuales se recibieron 151 solicitudes.
Carolina Bustamante, secretaria de Vivienda de Pereira, enfatizó la importancia de este programa como parte de los esfuerzos continuos del alcalde Mauricio Salazar, por mejorar las condiciones de vida de los pereiranos, y animó a las familias elegibles a aprovechar esta oportunidad.
“Hemos tenido un buena acogida durante estas jornadas, a pesar de los inconvenientes en movilidad que se presentaron el primer día, pero tuvimos a disposición todo el personal capacitado que nos ayudó en todo el proceso y pudimos recoger todas estas postulaciones y trabajar por mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas comunas”, agregó la funcionaria.
Una vez se realice la postulación al programa, se procede al envío de la documentación a la Diger y Comfamiliar para la verificación de la información suministrada por la personas interesadas en el beneficio.
“Posteriormente se realiza la visita técnica donde se valida que la viviendas no estén ubicadas en zonas de alto riesgo o de protección. Una vez realizada la visita en un lapso de un mes se estará notificando a las personas que fueron beneficiadas del mejoramiento de vivienda”, explicó Valentina Durán, contratista de la Secretaría de Vivienda y apoyo al programa de mejoramientos.
Para ser considerado en la convocatoria, las familias interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:
La vivienda debe ser propiedad del postulante.
El inmueble no debe estar ubicado en zona de riesgo.
El postulante debe ser beneficiario del Sisben.
No haber recibido beneficios del Estado durante los últimos 5 años previos a la solicitud actual.
Los interesados deben presentar los documentos pertinentes y cumplir con los requisitos mencionados antes del cierre de la convocatoria. El equipo de la Secretaría de Vivienda está disponible para recibir y evaluar las postulaciones en el horario habitual de atención al público.