- La Asociación Latifundio, integrada por 170 caficultores, participó en una feria de cafés especiales en Taiwán, con el apoyo de la Gobernación de Risaralda
Pereira, primero de agosto de 2024. La Gobernación de Risaralda, liderada por el gobernador Juan Diego Patiño, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, continúa apoyando a los empresarios de los diferentes sectores económicos del departamento.
En esta ocasión, la Gobernación de Risaralda logró articular la participación de la Asociación Latifundio, una comercializadora de café, en una importante feria de cafés en Taiwán. Esta visita resalta el compromiso de la Gobernación en fomentar la exportación e importación de productos risaraldenses, fortaleciendo así la economía local.
“Estamos visitando la Asociación Latifundio que participó en la Feria Internacional de Taiwán. Esto es súper importante para nosotros como dirección porque estamos fomentando la exportación e importación de nuestros empresarios,” afirmó Luisa María Agudelo Patiño, directora de Competitividad, Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
La Dirección de Competitividad se dedica a identificar mercados potenciales y trabajar en estrecha colaboración con las empresas de la región para facilitar la exportación de sus productos.
“La gestión incluye identificar mercados interesados en los productos locales y trabajar con las empresas de la canasta exportadora para establecer enlaces comerciales efectivos”, agregó Agudelo Patiño.
La Asociación Latifundio está conformada por 170 caficultores de diversos municipios del departamento. Claudia Valls, representante legal de la Asociación Latifundio, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido.
“Nos contactaron debido a que tenemos los permisos de exportación. El apoyo de la Gobernación ha sido trascendental en todo lo que tiene que ver con el comercio internacional. Fuimos a Taiwán a representar a los cafés especiales del departamento de Risaralda y tuvimos una experiencia maravillosa y también cultural”.
La participación en ferias internacionales y la ejecución de proyectos estratégicos son testimonios del esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para posicionar a Risaralda como un referente de competitividad y calidad.