Contribuir con la felicidad y la recreación de los niños, niñas y jóvenes, una iniciativa de la Gestora Social de Pereira.
Pereira, agosto 3 de 2024.
55 niños de Puerto Caldas disfrutaron de una tarde llena de alegría en la rueda. Los niños, niñas y jóvenes de la fundación Comienzo del Arcoíris, por primera vez jugaron y exploraron diferentes atracciones, en una actividad realizada por la Gestora Social María Irma Noreña, en alianza con River View Park.
“Estamos felices de compartir con niños y niñas de Puerto Caldas, la recreación es fundamental para todos. Celebramos que estos chicos puedan disfrutar de este parque maravilloso de diversiones y agradecer a todos los gestores de este parque por darnos la oportunidad que estos niños que lo necesitan vengan hoy y lo disfruten. De esta manera crean recuerdos que los llevarán en sus corazones para siempre”, destacó la Gestora Social.
También, a los padres de familia se les entregó información sobre el programa en Pereira Primero a Estudiar, cuya meta es que ninguno se quede por fuera del sistema escolar.
Los niños expresaron su gratitud con la Alcaldía de Pereira y la Gestora Social.
“La pasé muy bien, gracias, me gustó mucho la gran rueda, chévere me parece todo bonito, la experiencia que viví acá nunca la tenía y gracias a ustedes pude venir acá”, dijo Juan José Camacho Pérez, uno de los niños beneficiados.
La directora de Cobertura de la Secretaría de Educación Deisy Herrera destacó la importancia de fomentar actividades con las cuales los niños, niñas y jóvenes puedan enriquecer sus vidas con experiencias que fomenten su felicidad, aprendan a compartir, a colaborar, a enfrentar retos y a expresar sus emociones.
“Como adultos, tenemos la tarea de fomentar y garantizar su bienestar. Promover espacios para la diversión y creatividad, y a través de actividades al aire libre, deportes, arte o música, tienen una oportunidad para ser valorados y comprendidos, acá estamos también motivando su permanencia dentro del sistema escolar”.