El delantero cafetero, que se perdió la ida ante Talleres, abrió el marcador en el estadio Monumental y su compatriota Juan Camilo Portilla fue protagonista
Miguel Ángel Borja no quiere perder su puesto en la selección Colombia, a la que volvió para la Copa América después de dos años, y por eso espera mantener el buen ritmo en River Plate, ahora con el técnico Marcelo Gallardo e ilusionado con ganar la Copa Libertadores.
Por esa razón, el delantero cafetero se reportó con gol en los octavos de final frente a Talleres, en el estadio Monumental, en el compromiso de vuelta que tuvo a más de 80.000 personas viendo el regreso del Colibrí después de recuperarse de una lesión y con complicidad de Juan Camilo Portilla.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Con la convocatoria de la selección Colombia muy cerca, el atacante espera aparecer en el listado del entrenador Néstor Lorenzo para enfrentar a Perú, el viernes 6 de septiembre en Lima, y la revancha frente a Argentina en Barranquilla para el martes 10 del mismo mes.
Borja aprovechó el error de Portilla
Para el partido en el estadio Monumental, el objetivo no era otro en Talleres que buscar el gol que igualara el marcador global, que estaba 1-0 desde la ida en Córdoba, y los dirigidos por el Muñeco Gallardo querían mantener el cero en su portería y buscar una oportunidad para ampliar la ventaja.
Aunque la T estaba apretando en campo contrario y tuvo algunas aproximaciones importantes, no era suficiente para inquietar al portero Franco Armani, mucho menos a un Millonario que se le vio tranquilo durante el primer tiempo por su jerarquía en la Libertadores.
Sobre los 34 minutos, el colombiano Juan Camilo Portilla, que venía jugando bien con Talleres, cometió un error garrafal en su propia área al tratar de pasar el balón a su compañero Franco Moyano, pero terminó dándosela a un rival y así se gestó el primer gol de River.
Santiago Simón recuperó el esférico en el momento que Portilla la soltó, la mandó rápido para Rodrigo Aliendro que, con un Taco en el área, se la dejó a Miguel Ángel Borja para que la empujara al fondo de la red, ante la salida del arquero Guido Herrera, para abrir el marcador.
Con solo un disparo a portería en el primer tiempo, River Plate abrió el marcador y todo fue gracias a su goleador colombiano, que se encontraba en el lugar indicado y volviendo a anotar después del 24 de julio, cuando marcó su último tanto ante Godoy Cruz por la Liga Profesional.
El gesto de Jaguares
Miguel Ángel Borja pasó por un período complicado por una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda que le impidió jugar durante tres partidos bajo la dirección del nuevo entrenador Marcelo Gallardo, el cual lo recuperó para la Copa Libetradores.
El Colibrí aprovechó ese tiempo fuera de las canchas para seguir de cerca el fútbol colombiano. Recientemente, expresó su gratitud hacia Jaguares por un gesto en el partido en el que recibió al Deportes Tolima, el lunes 19 de agosto, por la Liga BetPlay.
El gesto consistió en que los once jugadores titulares del equipo felino salieron al campo acompañados por niños que vestían el uniforme de la Fundación Miguel Ángel Borja. Este acto simbólico conmovió profundamente al futbolista, quien no tardó en agradecer públicamente: “Gracias Jaguares por el apoyo”.
La Fundación trabaja en la formación de jóvenes deportistas que han enfrentado situaciones difíciles en su niñez, muchas veces relacionadas con la violencia en Colombia. El propio Borja ha enfatizado en diversas ocasiones la importancia de proporcionar ejemplos positivos y oportunidades a estos niños a través del deporte.
En una reciente entrevista con W Radio, el director de la Fundación aseguró que “podemos aportar mucho, cambiar el mundo es muy complejo, pero el mundo de los niños lo podemos cambiar a través del fútbol. Podemos hablar mucho, pero el ejemplo lo es todo, de lo contrario poco haríamos”.
INFOBAE