Tito Nieves, Manuel José y la Banda Sinfónica de Pereira, brindaron un show inolvidable para festejar el cumpleaños 161 de Pereira.
El Salsero Tito Nieves, con notoria satisfacción y emoción, agradeció la oportunidad de cantar acompañado de la Sinfónica pereirana, asegurando que en sus 49 años de carrera, fue la primera vez, que participó en un formato de esta categoría y con un nivel musical tan elevado.
Plaza llena, miles de personas coreando y disfrutando de la Banda y mucha emoción, dejó el gran concierto que rindió honores a Pereira y pusieron a vibrar los corazones de quienes hoy se encuentran nuevamente orgullosos de ser pereiranos.
Pereira, sábado 31 de agosto de 2024
La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Pereira y la Empresa de Energía, se unieron para ofrecer uno de los eventos más esperados por los pereiranos, durante las Fiestas de la Cosecha, en el marco del aniversario 161 de la ciudad. Más de 15.000 mil ciudadanos cantaron, bailaron y disfrutaron al ritmo de la balada romántica de Manuel José, quien deleitó al público con su repertorio en homenaje al gran José José, y la salsa clásica de Tito Nieves, acompañado por la Banda Sinfónica de Pereira, en un concierto sinfónico que rindió tributo al aniversario de Pereira.
El alcalde Mauricio Salazar, visiblemente emocionado, agradeció a los ciudadanos por su participación y excelente comportamiento en cada uno de los eventos, de las que se propuso fueran las mejores fiestas en la historia de Pereira y anunció que en su compromiso de potenciar a la ciudad como destino turístico, Pereira tendrá un alumbrado navideño que no tendrá nada que envidiar a los de otras ciudades del país.
Cristian Toro, secretario de competitividad, indicó que “la verdad estamos muy contentos porque esa buena alianza entre la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Cultura y la Empresa Energía, que nos permite traer una nueva serenata bonita para la ciudad de Pereira, una serenata acompañada con nuestra Banda Sinfónica, acompañando a Manuel José y al gran Tito Nieves, la plazoleta, como todos los eventos que hemos realizado supremamente llena, full, un excelente comportamiento por parte de la ciudadanía y eso es muy motivante para nosotros como organizadores”.
Por su parte, los asistentes al concierto, dejaron fluir su emotividad, como es el caso de William Aguilar, quien aseguró que “Manuel José estuvo en los 15 años de mi niña, y me dio nostalgia, cuando llega Tito Nieves, para mi es un orgullo, porque mire aquí llevo el recuerdo de él” Aguilar, quien vivió 20 años en Estados Unidos narraba que esta era su música predilecta desde hace muchos años “siempre estaba al pendiente de la salsa” y en un momento emotivo compartió que estas eran sus memorias y que desde el año 85 seguía al cantante que gracias a las Fiestas de la Cosecha en el cumpleaños 161 de Pereira, pudo ver en vivo y en directo.
Sin duda, las mejores Fiestas de la Cosecha de la historia, han dejado recuerdos de alegría, color y emoción que los pereiranos atesorarán en el corazón durante décadas.