Los concejales de Pereira dieron un voto de confianza a la gestión del alcalde Mauricio Salazar y a los proyectos de inversión que está liderando.
Pereira, septiembre 3 de 2024.
Los concejales de Pereira, aprobaron en la Comisión Segunda el proyecto de acuerdo 022 de 2024, mediante el cual se autoriza al alcalde Mauricio Salazar para la celebración de un contrato de crédito público por valor de $200 mil millones.
Los cuatro proyectos priorizados son:
La construcción de la nueva intersección Corales, la continuación de la Avenida Los Colibríes etapa 1, el mantenimiento de la infraestructura vial y del sistema de parques con la implementación de distritos de maquinaria, reconstrucción y construcción de vías y la actualización del campo deportivo, pista de atletismo, iluminación y pantallas del Estadio Hernán Ramírez Villegas.
El secretario de Hacienda Municipal Alexis Mejía destacó que el municipio cuenta con una capacidad de endeudamiento que viabiliza el presente empréstito.
“El municipio tiene la capacidad de endeudamiento que nos permite salir a buscar los 200 mil millones de pesos para los cuatro proyectos definidos, tenemos la tranquilidad que el municipio con el saldo de la deuda con el que queda y en los próximos años, podrá utilizar esta fuente de financiación que es legal, que está dentro del marco fiscal de mediano plazo y el Plan de Desarrollo del municipio. Yo creo que, tanto en el Plan de Desarrollo, como en el Plan de Inversiones, el Concejo reconoce que hay proyectos importantes y que estos recursos se requieren para ejecutar estas obras prioritarias”.
Por su parte la secretaria de Infraestructura Diana Osorio aseguró que “hay una expresión muy importante entre los ciudadanos, y es la confianza en el señor alcalde Mauricio Salazar y su equipo, además por la importancia de estos proyectos, entonces hoy se dio un sí a la ejecución de estos programas, hay un sí a la inversión y seguiremos dando respuesta al Concejo municipal frente a estas grandes obras para Pereira”.
Votaron sí
Con 5 votos a favor los concejales de la Comisión Segunda aprobaron el proyecto de acuerdo, dándole trámite para continuar con el segundo debate el día lunes 9 de septiembre.
“Nosotros estamos aquí para aprobar estos proyectos que con urgencia reclama la ciudad, que todos conocemos las necesidades en materia de movilidad y son estos proyectos de infraestructura”, afirmó el concejal Alejandro de la Cruz.