Pereira, septiembre 4 de 2024.
Megacable, presentó “Cableándonos” el convenio de prestación del Servicio Social Obligatorio en colaboración con la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo, el cual iniciará con 10 estudiantes.
Para el gerente de Megabús, Gustavo Cardona es muy importante abrir espacios como estos para los jóvenes del área de influencia de Megacable y Megabús.
“El programa que iniciamos hoy abre un mundo de oportunidades para los estudiantes, para los jóvenes y habitantes de la Comuna Villasantana, es muy importante para generar cultura ciudadana entorno al Megacable, a su cuidado y beneficios para mejorar la movilidad”.
Este importante proyecto refleja el compromiso de las instituciones y entidades por fomentar la formación y el desarrollo de los jóvenes, así como contribuir al bienestar colectivo de quienes viajan en Megacable.
Por su parte el Subsecretario de Educación Omar Parra destacó esta iniciativa, donde se fomentan los talentos y se promueve el turismo.
“Vamos a iniciar con 10 estudiantes en el primer piloto de este convenio, ellos van a llevar un buen mensaje a la comunidad, además de mostrar sus talentos, ya que tienen experiencia en procesos de turismo y hacen parte de la estrategia Pereira un Gran Talento”.
El programa “Cableándonos” busca no solo cumplir con el Servicio Social Obligatorio, sino también brindar a los estudiantes de la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo, la oportunidad de adquirir experiencia y habilidades fundamentales en su desarrollo personal y profesional.
“Esto nos va servir mucho, nos abre puertas y nos ayuda a que la gente conozca a nuestra comuna”, dijo Juan David Mosquera estudiante vinculado al servicio social.
Mauricio Gómez rector de la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo, expresó su agradecimiento a Megacable y a la Secretaría de Educación por vincular la institución en este proceso.
“Nuestra comuna ha sido muy estigmatizada y ahora estamos haciendo un trabajo especial para promover su cultura, gastronomía, potencialidades artísticas y deportivas, por eso con este convenio vamos a hacer un trabajo social”, afirmó Mauricio Gómez Villegas rector de la Institución Educativa Jaime Salazar Robledo.