La victoria sobre Deportivo Cali por 1-0 dejó a una figura del club muy cerca de un récord, mientras el técnico Alberto Gamero fue autocrítico por el nivel de sus dirigidos
Millonarios volvió a sacudirse de la irregularidad en el segundo semestre y venció al Deportivo Cali por 1-0, en la fecha 13 de la Liga BetPlay, para acomodarse en el grupo de los ocho primeros clubes en la tabla de posiciones y acercarse a los cuadrangulares semifinales.
Sumado a eso, uno de sus jugadores se acercó a un histórico récord en el cuadro Embajador, el cual lleva casi 20 años sin superarse y uno de los hombres más importantes del técnico Alberto Gamero quedó en camino de romperlo, que lo metería en las páginas doradas de la institución.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Respecto al encuentro, el entrenador de los azules destacó que se sumaran los tres puntos en condición de visitante, pero remarcó que sus dirigidos sufrieron más de la cuenta, cometieron errores y por poco el Cali consigue el empate o la victoria, tal como se vio en el trámite del partido.
Cerca de un récord azul
En los últimos años, uno de los puntos que se destaca en Millonarios es que muchos jugadores perduran con el paso de las temporadas, se consolidan y convierten en referentes de la afición, no solo en el proceso de Alberto Gamero, sino de tiempo atrás.
Uno de los casos importantes es el de David Mackalister Silva, que se convirtió en el segundo futbolista con más partidos en la historia de los Embajadores, al completar 426 partidos con el disputado ante el Deportivo Cali en Palmaseca y que consiguió en dos ciclos que son 2005-2008 y el actual que va desde 2015.
El capitán de Millonarios quedó a 98 encuentros de igualar a nada menos que Bonner Mosquera, recordado mediocampista que jugó con el equipo desde 1992 hasta 2006, solo jugó en este equipo y en Defensor Sporting de Uruguay, en 2001, y es leyenda de la institución.
Aunque no se sabe cuál será el futuro de Macka, pues tiene 37 años y su contrato acaba en diciembre de 2024, lo cierto es que dejó huella en el club por su aporte a la institución, sumar cinco títulos y convertirse en el líder del proceso que Gamero dirige desde 2020.
También se destaca de Silva su forma de ser con los rivales, prueba de ello fue su mensaje a los jugadores del Deportivo Cali por el descenso: “Mucha fuerza, paciencia y fe en Dios porque es un momento que los jugadores, los hinchas o los directivos no quieren vivir en una institución como esta, pero hay que llenarse de paciencia y tratar de apoyar al máximo al equipo”.
“Ganamos un partido duro”
En rueda de prensa, Alberto Gamero se vio satisfecho con el triunfo de Millonarios porque fue un partido complicado para sus dirigidos: “Fue un juego que por momentos fue tranquilo porque siento que se pudo haber definido en el primer tiempo con otro gol y en la segunda parte hicimos unas transiciones y hubiéramos podido aumentar el marcador”.
“Se sufre el partido porque no aumentamos el marcador, pero encontramos a un Cali que después del gol que les hicimos se desesperó, nos atacó en desorden y por momento también nos desordenamos nosotros. Ganamos un partido duro, contra un rival que nunca se rindió. Valoro también que durante 15 minutos supimos mantener el marcador 1 a 0 con un hombre menos”, añadió.
Gamero también indicó que su equipo se paró mejor en el campo de juego, sobre todo la defensa que brilló en el segundo tiempo: “Los que más tuvieron el balón en el Cali fueron Caldera, Meza, Mejía y muchas veces cuando retrocedió un poco Barrera, pero no había claridad en el tercio ofensivo de ellos”.
infobae