El hecho tuvo lugar en la madrugada de este domingo. Hasta el momento no hay detenidos
El momento del tiroteo en la Universidad Tuskegee de Alabama
Un nuevo tiroteo tuvo lugar este domingo por la madrugada en la Universidad de Tuskegee, Alabama, dejando un saldo de una persona muerta y varios heridos.
La víctima mortal no era estudiante de la universidad, de acuerdo a lo confirmado por la institución en un comunicado de prensa: “El individuo fallecido no estaba vinculado a la universidad”.
Asimismo, varios estudiantes resultaron heridos y están siendo atendidos en el East Alabama Medical Center en Opelika y el Baptist South Hospital en Montgomery.
El tiroteo ocurrió mientras se celebraba el centenario de la semana de regreso a casa de la universidad, con grandes multitudes congregadas en las instalaciones. En redes sociales se compartieron videos donde se muestra a personas agachándose para cubrirse en un lote de estacionamiento mientras se escuchan disparos.
Tras lo sucedido, la universidad aseguró el lugar y la Oficina de Investigaciones de Alabama está a cargo de la investigación.
Hasta el momento se reportaron detenciones. “La Oficina de Investigaciones de Alabama está trabajando para identificar a un sospechoso y determinar qué llevó al tiroteo”, mencionó un portavoz de la universidad.
El mismo portavoz de la Tuskegee University comunicó a FOX News Digital que se está llevando a cabo un proceso para dar cuenta de los estudiantes y notificar a los padres sobre la situación.
Tampoco está claro hasta el momento la magnitud de las lesiones sufridas por los heridos, ya que las autoridades no han precisado la cantidad exacta de personas afectadas ni la gravedad de sus condiciones.
“Los equipos de emergencia, junto con la policía local y del campus, han asegurado la escena”, dijo la universidad en un comunicado recogido por FOX News. La universidad expresó su compromiso de proporcionar más actualizaciones a medida que se disponga de nueva información, un gesto vital en un momento de incertidumbre y preocupación para los estudiantes y sus familias.
Este tiroteo se da en un contexto de preocupación creciente, ya que sigue a otros incidentes similares ocurridos durante eventos festivos universitarios.
A mediados de octubre, un tiroteo en la Albany State University dejó un saldo de un muerto y varios heridos.
Además, el 12 de octubre, un suceso trágico tuvo lugar cerca de la Tennessee State University en Nashville, con un muerto y nueve heridos tras las celebraciones universitarias.
De acuerdo con datos de Gun Violence Archive, tan solo en lo que va de 2024 se han registrado 453 tiroteos masivos en el territorio estadounidense, por lo que las autoridades reconocen que la necesidad de medidas de seguridad más estrictas es una discusión candente en muchos campus universitarios del país, especialmente en momentos de reuniones multitudinarias como las semanas de regreso a casa.
INFOBAE