-
Actualmente se están realizando los estudios y diseños en seis sectores localizados en los municipios de Quinchía, Balboa, Santa Rosa de Cabal y Guática.
Pereira, 4 de marzo de 2025. El gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, se reunió con delegados de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para concretar la consecución de más de $10 mil millones que permitan dar solución a seis puntos críticos que tiene el departamento en su malla vial.
“Es un compromiso que había adquirido (desde junio de 2024) con la UNGRD para poder ser atendidos con recursos de la nación. Estamos expectantes a que se puedan girar estos recursos para atender los sectores priorizados en Quinchía, Balboa, Santa Rosa de Cabal y Guática”, explicó el gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa.
Recordó el primer mandatario que, además de la atención a los puntos en riesgo, la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, CDGRD, invertirá aproximadamente $16 mil millones en el fortalecimiento a los organismos de socorro, asesoría técnica a los municipios, maquinaria, ayudas humanitarias y conocimiento de riesgo para evitar emergencias o reducir sus impactos.
“Avanzando en todo el plan de acción de la calamidad pública decretada en el mes de mayo de 2024 por temporada de lluvias, el gobernador Juan Diego Patiño viene realizando acciones que permitan generar recursos para atender los puntos críticos para atender el Plan de Acción”, aseguró Diana Carolina Ramírez Laverde, coordinadora departamental para la gestión del riesgo de desastres.
|
|
|
|
|