-
Padres y acudientes también participaron en la jornada, que abordó temas de seguridad, convivencia y prevención del consumo de sustancias. Acciones de la Gobernación de Risaralda por el bienestar de la juventud.
Marsella, Risaralda, 15 de marzo 2025. En el municipio verde de Risaralda, Marsella, se llevó a cabo la Jornada de Capacitación y Prevención Ciudadana en el Instituto Estrada, dirigida a los jóvenes, padres y acudientes del grado 11, siguiendo la línea del gobernador de Risaralda – uno de los mandatarios más jóvenes del país -, que busca más y mejores oportunidades para estas nuevas generaciones.
La actividad tuvo como propósito fortalecer la conciencia ciudadana frente a temas relacionados con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Durante la jornada se abordaron temas como la prevención del consumo de sustancias alucinógenas, la seguridad y convivencia ciudadana y la lucha contra la trata de personas. Asimismo, se brindó información sobre las oportunidades de formación y servicio en el Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Policía Nacional, ofreciendo a los asistentes una visión de las alternativas que estas instituciones presentan para el desarrollo personal y profesional.
EL ALCALDE Y LOS PADRES DE FAMILIA
El alcalde de Marsella, Alberto Peláez Henao, agradeció al gobernador Juan Diego Patiño Ochoa y a los asistentes por su participación, destacando la importancia de estos espacios:
“Hoy quiero agradecer a nuestro gobernador por este importante impacto llevado a cabo en la Institución Educativa Instituto Estrada con los grados 10 y 11, donde se les ofrece una opción de proyecto de vida al integrarse a la fuerza pública, Policía Nacional, Ejército y Fuerza Aeroespacial. De esta manera garantizamos una Risaralda equitativa e incluyente”, expresó el Alcalde.
De igual manera, manifestó que desde la administración municipal se continuará apoyando este tipo de espacios para el bienestar de la comunidad.
Carlos Arturo Forero, padre de familia, resaltó el valor de estas iniciativas al ampliar las opciones para los jóvenes que enfrentan dificultades económicas para acceder a la educación superior.
“Se les está mostrando que hay otras actividades que pueden realizar, que existen más ofertas. A veces, económicamente no pueden estudiar otras carreras porque son muy costosas, y hoy en día es difícil para muchos padres de familia costearlas. Esta es otra visión que pueden tener para construir su proyecto de vida”, agregó.
En la Plaza Principal se instaló un punto de atención para que las personas mayores de 18 años que no han definido su situación militar recibieran orientación y adelantaran los trámites correspondientes.
La jornada permitió el intercambio de información entre los asistentes y los expertos, promoviendo la reflexión y el análisis de los temas tratados, con el fin de aportar a la construcción de una comunidad informada y comprometida con la convivencia y la seguridad.
|
|
|
|
|