La intensa actividad en redes sociales recuerda las advertencias hechas por Alejando Gaviria durante la carrera presidencial
Alejandro Gaviria en entrevista con Juanpis González
Uno de los grandes indicadores del remezón ministerial del gobierno de Gustavo Petro se sintió en su cuenta de Twitter, que en solo cuatro días ha publicado en 148 ocasiones, esta cifra es más de la mitad de lo que publica en un mes.
Entre las 8:00 a. m. y las 9:01 del 28 de abril, Gustavo Petro publicó 16 tuits, esto indica que el mandatario estaría subiendo contenido cada 3,75 minutos, aproximadamente. En la tarde del mismo día, puntualmente entre la 1:00 p. m. y las 3:36 p. m., el presidente público seis mensajes.
La intensa actividad tuitera del presidente Petro recordó, nuevamente, las advertencias hechas por Alejandro Gaviria durante la carrera presidencial de 2022, cuando afirmó que la primera crisis en el gobierno del mandatario se caracterizaría porque este empezó a “twittear como loco”.
“Yo les puedo describir cómo va a ser el gobierno de Petro. ¿Quiere que le explique? El primer año el nombra un buen gabinete de unidad nacional y no lo logra cohesionar. Pasan seis u ocho meses y no pasa mucho: se le desbarata el gobierno y Petro empieza a twittear como loco y se crea un conflicto porque la agenda del país va a girar en torno al Twitter de Petro y no se hace nada”, advirtió el precandidato Alejandro Gaviria.
En promedio, se han registrado 37 publicaciones por día. Tomando como punto de inicio de la medición el 25 de abril, cuando pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete.
“(Twitter) la maneja directamente el Presidente. Las de Tiktok, Instagram y Facebook sí se manejan con el equipo digital que tiene la Secretaría. En la cuenta en Twitter él decide qué pone, pero la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y yo le mandamos propuestas de información oficial que podría compartir”, aclaró el secretario para las Comunicaciones y Prensa de la Presidencia, Germán Gómez, a El Colombiano.
Sobre su “capacidad para adivinar el futuro” se pronunció el exministro Gaviria a través de una publicación en Instagram en la que escribió:
“Algunos me han escrito preguntando por una posible oferta de servicios de adivinación o clarividencia. Lamento informarles que la bola de cristal se me rompió hace ya muchos meses. No tengo ni idea de lo que nos depara el futuro. Solo puedo decir que el ingenio y la estupidez de la especie seguirán haciendo parte de del mundo, de la comedia humana, salvándonos y empujándonos hacia el abismo al mismo tiempo”.
Previamente, en una entrevista con Semana, Gaviria explicó que las palabras que pronunció en la entrevista con Juanpis González hacían parte de una reflexión que había hecho desde antes de que la conversación con el comediante se hiciera pública.
“Uno a veces se descacha y le pega. Hay una frase famosa que usan los gringos que dice que hasta un reloj parado da la hora bien dos veces al día. Nadie sabe el futuro”, inició diciendo acerca de sus propias declaraciones.
“Era una visión que yo tengo de que, tal vez, en la figura de Petro hay una contradicción, y todos somos contradictorios. Una es esta persona, la del balcón, la que tiene una conexión con las masas que es muy difícil de tener para muchos políticos, y me incluyo yo, pero él la tiene. Pero esa conexión, que es fundamental a la hora de ganar elecciones, probablemente no es la que se necesita para que el cambio pase. Lo que yo decía era que la inacción era el riesgo más grande del Gobierno Petro. Eso lo dije yo muchas veces. Era una entrevista con un humorista, así que yo lo dije de una manera un poco más dramática”, argumentó.
infobae