Quinchía, 16 de julio de 2023. Paneleros de Quinchía reafirmaron su apoyo a Juan Diego, aspirante liberal a la Gobernación de Risaralda. Así lo demostraron en reunión llevada a cabo en dicho municipio, en la cual Juan Diego como diputado 2020 – 2023 demostró su compromiso con el campo, gestionando una inversión de casi $8 mil millones.
Además de jalonó desde Bogotá proyectos para el beneficio del sector panelero risaraldense por $12.500 millones, y gestión de cambio en la central de mieles.
“Nosotros desde hace 2 o 3 años atrás que conocemos de cerca a Juan Diego, hemos sentido ese respaldo administrativo de parte de él porque en sus proyectos siempre ha tenido muy en cuenta al sector panelero. El sector ha sido muy favorecido en los últimos 3 años y el sentimiento de gratitud que tenemos por él es grande”, dijo Gildardo Antonio Guevara Hernández, vicepresidente de ASOPANELA.
Agregó que: “El apoyo ha sido grande en equipos, molinos para trituración de la caña, equipos en acero inoxidable para los trapiches, fertilizantes, abonos para cultivos, todo eso se ha estado aprovechando directamente por los paneleros”.
Por su parte, Juan Diego’ quien en su momento fue reconocido como el diputado de la panela, se refirió al sector rural y a la importancia del mismo dentro de su programa de Gobierno: ‘Sin campo no hay ciudad, sin el trabajo bonito que ustedes realizan en las ciudades no pasaría nada. El departamento merece la opción de tener un Gobernador que mire al campo, que fortalezca la asociatividad, que hable de vías, pero también que hable de canales comerciales justos para el campesino. Risaralda merece un Gobernador que se preocupe por los más necesitados, por los jóvenes rurales, para que tengan educación gratuita, para que puedan emprender y sean rentables, por el empalme generacional, a eso nos vamos a dedicar”, expresó Juan Diego Patiño Ochoa.
DATO IMPORTANTE.
Juan Diego se ha ganado un espacio importante dentro del sector por su compromiso con el sector, dentro del cual se destaca también su autoría en la Ordenanza Nº 26 de 2020 por medio de la cual se declaró la panela como patrimonio cultural, inmaterial, alimenticio y nutricional en el departamento de Risaralda.