Sídney (AFP) – La selección de Colombia aspira a dar un paso decisivo hacia la clasificación a segunda ronda en su partido de este domingo contra Alemania en el Mundial Femenino, afirmaron este sábado el entrenador y la delantera Lady Andrade.
Primera modificación:
“Va a ser un partido importante para nosotras ya que si obtenemos la victoria estaremos casi clasificadas. Será un partido apretado, de ida y vuelta”, declaró Andrade, una veterana que ha disputado los tres Mundiales Femeninos de Colombia.
Por su parte, el entrenador Nelson Abadía sostuvo en conferencia de prensa que “el partido contra Alemania es trascendental para nosotros, una exigencia mucho más alta y eso nuestras futbolistas lo tienen claro”.
Colombia se medirá a Alemania el domingo a las 07H30 GMT en Sídney, luego de derrotar a Corea del Sur 2-0 en su primer duelo por el Grupo H del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Alemania también venció su primer duelo, un contundente 6-0 contra Marruecos.
Abadía fue consultado sobre la situación de su jugadora estrella, la delantera Linda Caicedo, quien generó dudas de si jugará luego de que en un entrenamiento el jueves, se llevó las manos al pecho y se tendió al césped.
Fuentes del equipo colombiano aclararon posteriormente que pudo completar el entrenamiento sin problemas.
“Con lo de Linda, el episodio que pasó en la cancha fue eso, un episodio de cansancio, un poco de estrés por su debut en un Mundial absoluto. Ella ha jugado mundiales menores pero un Mundial absoluto tiene una exigencia muy fuerte”, aseguró Abadía.
“Ella tiene 18 años, para el fútbol es una niña, pero tiene un gran carácter para asimilar eso”.
Sin embargo, se negó a decir si la atacante estará en la formación inicial el domingo. En el partido contra las surcoreanas, Caicedo marcó el segundo gol con un remate desde fuera del área.
Abadía, quien no estará en el banquillo el domingo por una sanción, minimizó la ausencia de algunas alemanas como Felicitas Rauch por lesión, al afirmar que es un equipo con un estilo de juego definido sin importar quién juegue.
“Para mí es un partido espectacular. Más que importante o determinante es espectacular. Eso lo quiere jugar cualquier futbolista. Enfrentarse a una selección con la historia de Alemania es espectacular”, remarcó Abadía.
FRANCE24