Pereira, 11 de agosto de 2023.
Julián Arango Ramírez, propietario del vehículo identificado con la placa CUW864, no solo se ganó en el departamento de Risaralda el viaje a Punta Cana (República Dominicana), ya había recibido un incentivo bastante alto cuando decidió trasladar su vehículo a Risaralda para obtener los beneficios que en ese momento le ofrecieron y que aún continúan brindándose.
Resulta que Julián Arango Ramírez compró un vehículo hace unos años atrás, pero dicho vehículo tenía placas del municipio de Villa del Rosario en el departamento de Norte de Santander. Años atrás, Julián tomó la decisión de traerse la carpeta de su vehículo para el departamento de Risaralda, primero porque vive en Pereira y, segundo, tentado por los descuentos que este ente territorial le ofrecían.
“Ese vehículo se adquirió hace alrededor de hace 4 o 5 años y tenía placas de Villa del Rosario, eso es Norte de Santander, yo he tenido vehículo hace muchísimos años y yo soy consciente que los vehículos deben pagar donde ruedan porque ese es el beneficio, y eso es lo que uno contribuye con el beneficio de las vías, de tener semáforos, y no es justo estar pagando en otro lado. Y además de eso, la verdad tenía un muy buen beneficio que era un descuento de pago al año siguiente, entonces en parte por eso lo hice”, dijo Julián Arango Ramírez, ganador del viaje a Punta Cana.
Y es que la decisión de Julián Arango Ramírez, de acuerdo con la directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos, Cruz Mary Galvis Rios, la motivó especialmente los descuentos que le ofrecía la Gobernación de Risaralda, es decir, un 70 por ciento para el año siguiente después de radicada la cuenta en la administración departamental, y un 50 por ciento, para el año subsiguiente.
“Lo que buscamos con este tipo de descuentos, es sensibilizar a las personas para que traigan sus vehículos de otros departamentos y los radiquen acá, porque acá es donde ruedan, donde se deterioran las vías, por poner solo un ejemplo, entonces por eso buscamos que los contribuyentes tomen esa decisión”, indicó Cruz Mary Galvis Ríos.
En ese mismo sentido se pronunció Julián Arango Ramírez, quien manifiesta que más que un deber u obligación, es ser conscientes que esos recursos se requieren para ser ejecutados en múltiples sectores y comunidades del departamento.
“Concienticemos de que pagar el impuesto vehicular y pagar cualquier impuesto que beneficie al departamento es una inversión para nosotros, todos esos impuestos se retribuyen en obras, salud, educación, entonces es muy importante que tomemos consciencia y sepamos que es nuestra obligación”, expresó Julián Arango Ramírez.
Con quien viajará a Punta Cana
“Este viaje lo voy a hacer con mi hijo y con mi esposa, porque aprovecho, porque mi hijo cumple 10 años este mes”.
Estas fueron las palabras principales que expresó Julián Arango Ramírez, una vez se dio cuenta que había sido el ganador del viaje a Punta Cana.
“Muy contento, feliz, es un regalo impresionante, saber que pagamos una obligación y que tenemos una retribución tan bonita como un viaje, pues quedo feliz.
Finalmente, el ganador del viaje a Punta Cana invitó a los propietarios de vehículos a contribuir con los impuestos en el departamento donde ruedan.
“Entendamos y nos concienticemos de que pagar el impuesto vehicular y pagar cualquier impuesto que beneficie al departamento es una inversión para nosotros, todos esos impuestos se retribuyen en obras, salud, en educación entonces es muy importante que tomemos consciencia y sepamos que es nuestra obligación”, indicó Julián Arango Ramírez.
|