Una encuesta realizada a colombianos estableció las formas en las que más experimentan el placer sexual
En la búsqueda del placer sexual son muchas las estrategias o actividades que encuentran las personas para llegar al orgasmo. Sin embargo, en el público colombiano todo parece indicar que la principal es la ‘más simple’ porque sólo implica a la misma persona: la masturbación.
Los resultados de una reciente encuesta realizada a más de 12.000 colombianos dejaron en evidencia que, a la hora de ir en buscar del orgasmo, tanto hombres como mujeres prefieren masturbarse, pues consideran que es la manera más efectiva para llegar al clímax.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Las cifras arrojaron que el 76% de las colombianas obtiene más fácil un orgasmo con la masturbación. En el caso de los hombres, la cifra no es muy diferente, porque el 75% también prefiere autoestimularse para tener más placer. A través de sus respuestas, los encuestados por la plataforma digital Gleeden Colombia dejaron ver sus preferencias a la hora de explorar el placer.
A pesar de que la mayoría de los encuestados señaló que la masturbación era la manera más efectiva de llegar al clímax, también reconocen que uno de los principales factores de una buena relación son los encuentros sexuales que garantizan la confianza y el placer de ambos.
Es por esto por lo que el 33% de las mujeres también señaló que consigue orgasmos en las relaciones con su pareja, pero la cifra no supera a la autoestimulación. Por otro lado, en el caso de los hombres el 91% de los encuestados señaló que tiene más placer cuando tiene relaciones con su pareja.
Según el sexólogo clínico colombiano, Fernando Rosero Mera, que una persona se masturbe, aún cuando tiene pareja no es tema problemático, pues no hay una frecuencia “normal” para la autoestimulación. Sin embargo, advierte que “si una persona se masturba tanto que se convierte en compulsivo; interfiere con el trabajo, la vida social y la relación de pareja; o irrita los genitales, es el momento de consultar al experto en sexualidad”.
Otras cifras sobre los orgasmos en Colombia
De la misma forma, los encuestados también hablaron sobre sus experiencias con los juguetes sexuales y con los encuentros extramatrimoniales, los cuales presumen tener un extra de excitación para algunas de las personas. De los 12.000 encuestados, el 45% señaló que añadir herramientas como juguetes a las relaciones sexuales puede garantizar aún más alcanzar el clímax.
Sin embargo, el 55% aseguró que no han utilizado nunca este tipo de artefactos en sus relaciones. Lo cierto es que los juguetes sexuales, especialmente los enfocados en el placer sexual femenino, han estado en auge desde inicios del confinamiento por covid-19, convirtiéndose en uno de los aliados de las mujeres en sus momentos íntimos en solitario o en compañía.
Además, están los encuentros sexuales con personas por fuera de la pareja; de hecho, el 16% de los hombres encuestados señaló que sí experimenta orgasmos con su amante, esto frente a un 42% que puso por encima el placer con su pareja. No fue igual con las mujeres.
Sorprendió que específicamente el 44% de las mujeres reconoció que siente más placer y consigue orgasmos estando con su amante. Mientras que solo el 33% de las colombianas encuestadas afirmó tener más placer con su pareja estable. Esto sin duda transforma el pensamiento sobre la infidelidad y la sexualidad en la sociedad colombiana.
Al respecto, Silvia Rubíes, vocera de la plataforma, señaló que los resultados ”arrojan luz sobre un tema que a menudo se trata con reserva en nuestra sociedad. La apertura a discutir estas experiencias es un paso importante hacia una mayor comprensión y aceptación de la sexualidad femenina”.
Finalmente, mucho se habla sobre las mujeres que fingen orgasmos en medio de los encuentros sexuales. Pues la encuesta arrojó que en Colombia el 35% de las mujeres aseguró nunca haber fingido un orgasmo; frente a un 47% que admitió hacerlo algunas veces.
INFOBAE