• El nuevo gerente tiene amplia experiencia en los programas de vivienda social.
Dosquebradas, 10 de agosto de 2023. Empresa de Todos. El Administrador Ambiental con maestría en Gestión Integrada de la Calidad, Seguridad y Medioambiente, Carlos Alberto Henao Osorio fue designado por el alcalde de Dosquebradas Diego Ramos Castaño, presidente de la Junta Directiva de la Empresa de Desarrollo Urbano y Rural de Dosquebradas – EDOS, como nuevo gerente de la entidad, en reemplazo de Luis Ernesto Valencia Ramírez quien recientemente renunció al cargo.
El nuevo gerente de la empresa, Carlos Alberto Henao, al agradecer la responsabilidad que se le encomienda, indicó que no es nuevo en el escenario de servicio público en Dosquebradas, en donde ha puesto al servicio de la ciudad, su conocimiento y experiencia principalmente en los temas de vivienda.
“Inicié mi servicio público hace más de 30 años en Dosquebradas, con el entonces Fondo de Vivienda Popular, luego hice parte en varios períodos con el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, en donde contribuí con los proyectos de vivienda de San Marcos, La Giralda, El Ensueño, entre otros. Desde 2020 contribuyó como asesor externo del IDM y participé en el proceso de transformación hacia la nueva empresa EDOS”, dijo Carlos Alberto Henao.
Agregó el nuevo gerente que “precisamente esa experiencia y acompañamiento a la entidad, garantiza el normal desarrollo y cumplimiento de los proyectos y programas que actualmente se desarrollan desde EDOS; en este proceso de cambio en la gerencia pública”.
Proyecto de Amalí Residencial
El nuevo gerente de la empresa EDOS, Carlos Alberto Henao anunció que antes de un mes se iniciarían los trabajos de movimiento de tierras en el proyecto de vivienda de interés social Amalí Residencial, después de surtir los trámites de legalización y licencia de construcción ante la Curaduría local.
Enfatizó el directivo que este proyecto, ubicado entre los sectores de La Macarena y Limonar en la comuna tres de Dosquebradas, cumple con todos los requisitos y exigencias legales, y los permisos ambientales necesarios ante la autoridad ambiental regional. “En ningún momento el proyecto Amalí Residencial pone en riesgo, ni afecta las zonas verdes y humedales aledaños, propiedad del Municipio, por el contrario, somos garantes de la protección ambiental, en conjunto con la comunidad residente en el sector, con quienes se ha tenido en numerosas oportunidades reuniones de socialización del proyecto”.
El proyecto de vivienda de interés social Amalí Residencial, se adelantará en varias etapas, en las cuales se construirán cuatro torres, dos de las cuales contarán con 8 y 11 pisos de altura, con ocho apartamentos en cada piso, y dos torres de 12 de pisos de altura, con 8 y 10 apartamentos en cada nivel, cada torre con ascensor, para un total 368 unidades de vivienda social.