En un torneo amateur se dio el cobro de un penalti que se volvió viral; hasta reconocidas figuras deportivas reaccionaron a lo sucedido en el estadio Alfonso López Pumarejo
El fútbol en Colombia siempre se ha vivido con bastante intensidad, desde los ámbitos profesionales hasta las categorías inferiores, el corazón siempre late a toda velocidad cuando la pelota rueda por el césped y se cuela al fondo de la red.
Las emociones de este deporte van y vienen como una montaña rusa gracias a sus inesperadas acciones y ocurrencias que pueden llevar del júbilo a la tristeza a un aficionado en cuestión de segundos.
Así recién sucedió en el estadio Alfonso López Pumarejo de la ciudad de Bucaramanga. Durante el desarrollo del Torneo Intercolonias el enfrentamiento entre Chucuri FSVC y Concia FC por el título inmortalizó uno de los momentos más insólitos del deporte en los últimos años.
Se llevaba a cabo la serie de penales para determinar el vencedor de la final y para el sexto cobro de penal ocurrió lo sorprendente. El jugador Jorge García, de Chucuri, ejecutó el disparo que impactó en el travesaño, la pelota se fue al aire y el arquero de Concia FC se confió de que la esférica iba afuera.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El guardameta perdió de vista el balón y cuando cayó, este impactó en el hombro del guardapalos y se guardó al fondo de la red, por lo que el gol fue convalidado por el cuerpo arbitral al determinar que la jugada no había finalizado.
Vea aquí el insólito gol de penal anotado en un torneo amateur en Bucaramanga:
Error insólito en un penal en Bucaramanga durante un torneo amateur. Video: @VarskySports/Twitter.
Por fortuna para todo el plantel de Concia FC, los ejecutores restantes del equipo rival no pudieron aprovechar el “infantil” error del arquero y fallaron en los próximos penales entregándoles el título. Menos mal el trofeo servirá de consolación para semejante “novatada” del portero.
Dentro de la regla del fútbol se establece que durante un tiro penal, la pelota debe salir del terreno de juego o quedar totalmente estática para determinar que la acción “murió” y definir el disparo como errado.
Esto quiere decir que los impactos en los postes o travesaño, incluso si el arquero lo ataja, pero igual se dirige al arco, es una jugada legal y el gol cuenta como tal, así que no existía opción alguna para reclamar, afortunadamente para Concia no fue necesario.
La cereza del pastel se dio también dentro de la serie definitiva. Uno de los jugadores de Concia se acalambró durante su penal y no podía retirarse del área. Así como en el fútbol profesional usan las camillas para levantar al lesionado, en este caso fueron sus compañeros de equipo los que hicieron de “enfermeros” y lo levantaron cuál pescado recién atrapado, para volverlo a dejar en el suelo fuera del área.
Uno de los principales personajes que impulsó la viralización del video fue el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky, quien en sus redes sociales replicó el penalti para que sus seguidores pudiesen reírse por un rato.
El trino alcanzó las 523 mil reproducciones y ha llegado a cada rincón del planeta. Además, la transmisión en vivo que realizaron de la final ya logró alcanzar la cifra de 47 mil vistas en tan solo tres días. Esta es la muestra perfecta de que incluso fuera del profesionalismo, el fútbol siempre va a acaparar la atención de un buen grupo de personas.
Desde todas las categorías y de la forma que sea, el fútbol colombiano siempre termina destacando en diferentes lugares del mundo. Al menos el arquero de Concia tendrá el privilegio de decir que es protagonista de uno de los penales más bizarros en la historia del balompié.
INFOBAE