Pereira, 22 de agosto de 2023.
120 botellas de licor adulterado que tenían como destino la ciudad de Cali en el departamento del Valle del Cauca, fueron aprehendidas por el grupo operativo tanto de la Dirección de Fiscalización de la Gobernación de Risaralda y la Seccional de Tránsito y Transporte de este departamento, en el sector conocido como Cauyá – La Virginia.
Esta mercancía fue aprehendida por las autoridades de fiscalización y policial, porque al momento de la inspección al vehículo de transporte público que cubría la ruta Medellín – Cali, no presentaba documentos que acreditaran su legalidad, además, no tenía el Registro Invima, ni la estampilla del pago del impuesto al consumo en el Departamento de Risaralda.
Las botellas que ya se encuentran en la bodega de aprehensiones de la Gobernación de Risaralda, contenían líquidos no aptos para el consumo humano, y etiquetadas con estampillas de marcas extranjeras de productos como Vodka, Tequila y Whisky.
El propietario de esta mercancía aprehendida tendrá que responderle al departamento por una sanción que alcanza las 15 veces el impuesto dejado de pagar, más el impuesto que no canceló por dicho licor.
Se invita a las personas a vender licor legal, para que no pongan en riesgo su patrimonio, no jueguen con la salud y la vida de las personas y no desfinancien a los departamentos.
|