El belga Remco Evenepoel se quedó con la tercera etapa y lidera la tabla pese al inesperado accidente que protagonizó
Un ciclista sufre un accidente tras cruzaar la linea de meta
El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) logró el doblete en la tercera etapa de la 78ª Vuelta a España al imponerse al esprint y hacerse con el liderato, algo que ha asegurado posteriormente que no tenían planeado en un principio.
Sin embargo, su alegría por lograr el triunfo parcial se vio empañada por un inesperado accidente que sufrió al cruzar la línea de meta con una asistente de la competencia: “No había espacio en la llegada y me fui contra las cámaras”, detalló posteriormente el deportista.
La transmisión oficial y algunos medios que cubrían el evento capturaron el momento en el que el atleta de 23 años impactó de lleno con una mujer de la organización. Mientras que ella cayó sobre el público, él terminó estrellándose contra las rejas. “No me ha pasado nada especial ni preocupante. Solo ha sido algo de piel perdida y un pequeño corte”, comentó en la rueda de prensa posterior, ya más calmado.
Es que después de su caída, y mientras trataba de recuperarse con la cara cubierta de sangre, el ciclista se mostró mucho menos comprensivo, apuntando contra el personal de seguridad y la organización del evento: “Faltaban sólo 50 metros. Ya es el tercer día consecutivo. Está un poco rompiéndome las pelotas ahora”, afirmó en ese momento.
El director deportivo del Soudal Quick Step, Klaas Lodewyck, también salió a hablar después del desafortunado incidente con la mujer, quien trabajaba dentro de la competencia. “Es un incidente muy desafortunado que podría haberse evitado, pero vamos a dar como bueno que pueda andar normalmente y el hecho de verlo reírse”, consideró Lodewyck en la meta andorrana.
Una vez que Evenepoel pudo recuperarse de la violenta caída, festejó con su equipo el hecho de imponerse en el trazado y quedar en lo más alto de la tabla de cara al inicio de la cuarta etapa. No obstante, Lodewyck se mostró indignado ya que, al igual que su ciclista, subrayó que no es el primer error de la seguridad en esta edición: “Es una mierda. Hacemos todo lo posible para pasar el día con seguridad durante 2 días y luego caes en la cima, donde hay poco espacio…”.
En lo que respecta a la competencia Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) se impuso en la tercera etapa al completar el trazado de 158,5 km de recorrido entre Súria y Arinsal en 4h.15, 39 y con una media de 37,2 km/hora.
“En el equipo ahora tenemos que planificar la estrategia que vamos a seguir para ver como lo afrontamos pero también vamos a disfrutarlo”, afirmó sobre lo que viene. Este martes la cuarta etapa saldrá de Andorra la Vella y llegará a Tarragona después de 184,6 km de recorrido. Desde la montaña a la costa con dos únicas dificultades de tercera categoría, el Alto de Belltall (9,3 km al 3,7) y le Coll de Lilla (5,2 km 4,9).