Los sismos del pasado domingo, en Chocó, y del lunes (Santander) fueron los últimos registrados en tiempo real por la plataforma especializada Earthquakelis
Un país puede sufrir en un día, una semana o un mes, varios movimientos telúricos, pero solo son los reportados con magnitudes entre 5.5 – 6.0, según la escala Richter, los que se sienten y pueden ocasionar daños en la infraestructura de una ciudad.
Conforme a la información suministrado por la Red Nacional Sismológica, en el país del 24 de mayo a 23 de agosto del presente año se registraron 5.624 sismos, es decir, se presentaron aproximadamente 62 temblores en promedio por día.
Entre tanto, en lo que va corrido de agosto se presentaron varios movimientos telúricos, entre ellos los del pasado domingo 28 en el departamento del Chocó y el del 29 de agosto en Santander, los últimos que se han reportado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La permanente actividad sísmica que se ha presentado en Colombia está en relación con que nuestro país se encuentra en el quinto lugar de todo el continente americano con los mayores índices de eventos sísmicos durante un año y lo que lleva 2023.
El que se sintió el pasado domingo en el Chocó es el más fuerte que se registró en todo el mundo durante ese día, el cual tuvo una magnitud de 5.7, según lo reportó la plataforma especializada en sismos Earthquakelis.
“El terremoto más fuerte de hoy ocurrió el 27 de agosto de 2023 a las 16:45 hora local (zona horaria de América/Bogotá). Tuvo una magnitud de 5,7 y golpeó a 40 kilómetros (25 millas) de Quibdó , a una profundidad de 15 km”, así lo informó pasado domingo la red Earthquakelis.
INFOBAE