Con la ampliación de los cupos a la cita orbital la Tricolor tiene mucha más chance de clasificar; sin embargo, por las hay dos países que podrían dañarle el caminado en estas eliminatorias
Esta semana la selección Colombia iniciará su camino en las Eliminatorias al Mundial 2026, cuando enfrente el 7 de septiembre a Venezuela en condición de local, y el 12 de septiembre a Chile, en condición de visitante.
El sueño de millones de colombianos iniciará entonces en el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y se espera que finalice en Estados Unidos con la copa en la mano. Aun así, este objetivo ya es a muy largo plazo y lo primero en lo que debe pensar el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo es en la clasificación al certamen internacional.
Si bien en el papel el puesto de Colombia en la cita orbital no corre gran peligro, sí existen algunas naciones que podrían estar colocando en juego su presencia en el certamen predilecto de la FIFA. Si se tiene en cuenta el peor de los casos en el que la Tricolor quede al borde de la eliminación o del puesto de repechaje, las selecciones de Perú y Paraguay se plantean como los rivales que podrían dejar por fuera del torneo.
Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Chile son las selecciones que se perfilan a conseguir tiquetes directos a la fase de grupos del Mundial, por lo que quedarían dos chances restantes (otro puesto directo y el repechaje) para entrar, estas estarían en disputa entre Colombia, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia.
La razón por la cual los incas y los guaraníes son los más probables a eliminar al equipo nacional es según la tendencia reflejada en los resultados de las últimas Eliminatorias. Ya sea de local o visitante, ambas selecciones han sido capaces de quitarle puntos a Colombia de manera inesperada complicando su situación en la clasificatoria.
INFOBAE