El serbio eliminó al estadounidense Taylor Fritz. Su próximo rival será el vencedor del cruce entre Frances Tiafoe y Ben Shelton
En el primero de sus cruces ante rivales estadounidenses, Novak Djokovic arrolló este martes a Taylor Fritz y clasificó por decimotercera vez a las semifinales del US Open. Se impuso por 6-1, 6-4 y 6-4 y ahora se verá con otro tenista local, el ganador del duelo entre Frances Tiafoe y Ben Shelton.
En otro récord de su legendaria carrera, el gigante serbio se clasificó a su semifinal número 47 de torneos de Grand Slam, superando la anterior mejor marca, que ostentaba junto a Roger Federer.
El máximo ganador de torneos Grand Slam, de 36 años, llegó a las semifinales en Nueva York por decimotercera vez y ahora tiene marca de 12-0 contra los rivales locales en este torneo. “Es una gran oportunidad cada vez que salgo a la cancha a esta edad, en esta etapa de mi vida”, dijo después del triunfo. “No sé cuántas oportunidades más tendré, así que estoy tratando de disfrutarlas tanto como pueda”.
El serbio venció en cuartos de final a Taylor Fritz
“He jugado tantas veces en esta cancha, tantos partidos épicos. No puedo esperar a otro dentro de unos días”, añadió el tres veces campeón del US Open que además se animó a cantar con el público: “You gotta fight for your right to party” (Debes pelear por tus derechos para irte de fiesta), del grupo de hip hop estadounidense Beastie Boys que fue furor en la década del 80.
Djokovic ahora espera en semifinales por Tifoe o Shelton que juegan esta noche. Mientras que del otro lado del cuadro quedaron emparejados los rusos Daniil Medvedev con Andy Rublev y el español Carlos Alcaráz con el alemán Alexander Zverev.
Este tornero podría permitirle a Nole estirar su diferencia con Rafa Nadal con respecto a títulos de Grand Slam, ya que posee 23, sobre los 22 del español, siendo el hombre con más trofeos. Además, si lo consigue igualará la línea de 24 con Margaret Court, la australiana quien brilló en las décadas del 60 y 70 y cosechó más Majors que nadie.
INFOBAE