Después de la derrota 3-2 ante Deportivo Pereira, el entrenador argentino renunció por la mala campaña en el segundo semestre de 2023
Un nuevo técnico se quedó sin trabajo en la Liga Betplay. El turno fue para Juan Cruz Real, que dio un paso al costado durante la rueda de prensa del 6 de septiembre de 2023, cuando el Tolima perdió 3-2 frente al Deportivo Pereira en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Te puede interesar:Daniel Cataño fue demandado por Alejandro Montenegro, hincha de Deportes Tolima que lo agredió en Ibagué
Debido a los malos resultados, sumado a que el club también fue eliminado en la Copa Betplay, el entrenador argentino renunció para darle paso a un timonel que pueda salvar la campaña de los Pijaos en lo que queda de la temporada, como lo señaló ante los medios.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Se trata del sexto entrenador que se va de la Liga Betplay, además que el Tolima venía de despedir a Hernán Torres, que estuvo al mando del Vinotinto y Oro entre enero de 2020 y abril de 2023, consiguiendo los títulos de la Liga Betplay 2021 y la Superliga 2022.
“Que empiece otro proceso”
Con solo cinco minutos que duró la rueda de prensa, el técnico Juan Cruz Real explicó que su proceso con el club, que empezó el 28 de abril, no tenía manera de sostenerse por las estadísticas: “Nosotros hemos estado 17 partidos oficiales, de los cuales ganamos cinco, empatamos cinco y perdimos siete. Contando desde que llegamos, tuvimos un 43% de los puntos. Hoy era un partido importante para entrar a los ocho y no se pudo dar”.
Te puede interesar:Néstor Lorenzo habló sobre la ausencia de Radamel Falcao de la convocatoria de Colombia: “La Selección no los deja a ellos”
“Se cometen errores que cuestan partidos, entonces es indudable que es algo que nosotros nos va quitando fuerza en cuanto al proceso”, añadió el entrenador argentino, respecto a lo ocurrido en Ibagué frente al Pereira, el cual sacó un triunfo valioso para la Liga.
“Creo que lo mejor, viendo el proceso, respetando mucho a los jugadores, a veces las cosas no se dan, los futbolistas intenta, pero las situaciones, por modelo de juego, no se dan. Siento que el equipo no nos está dando la respuesta y creo que, lo más honesto, decirle al club que empiece otro proceso”, dijo Cruz Real.
El argentino afirmó que su reemplazo tendrá el tiempo suficiente para que el Tolima pelee por la clasificación a los cuadrangulares, ya que lleva dos torneos consecutivos por fuera de las semifinales y eso les costará el cupo a torneos internacionales en 2
“Que venga alguien que lo pueda intentar, que están a tiempo para revertir lo del año pasado y este semestre, entonces agradecerle mucho al club, tiene un gran presidente, una estructura muy linda, los futbolistas están en un club que les brinda todo, pienso que hicimos muchas mejoras”, agregó el técnico.
De eliminación en eliminación
Desde que Juan Cruz Real tomó al Deportes Tolima sufrió una serie de fracasos en cuatro meses que hicieron insostenible su proyecto, empezando por la Conmebol Sudamericana 2023, en la que solo sumó dos triunfos en seis compromisos de la fase de grupos.
Te puede interesar:Director del Movistar Team se refirió al futuro de Nairo Quintana en Europa: “Ya viste cómo está, impecable”
Luego de quedar por fuera de los cuadrangulares en la Liga Betplay, buena parte porque asumió un conjunto que ya venía con malos resultados, tenía la esperanza de avanzar en la Copa y asegurar un cupo a la Conmebol Libertadores, pero Alianza Petrolera lo eliminó por penales en octavos de final.
Con la caída ante Deportivo Pereira, Tolima quedó con nueve puntos en el campeonato colombiano, a tres del octavo puesto y necesitado de una victoria en la décima jornada ante el Atlético Huila, que pelea por no descender, para seguir aferrado a la ilusión de la cuarta estrella.
El club de los descabezados
Juan Cruz Real se une a la lista de entrenadores que salieron de la Liga Betplay, ya sea porque renunciaron, los despidieron o se vieron forzados a dar el paso al costado por presión de las directivas, aficionados, jugadores o hechos extradeportivos.
El primero fue Alberto Suárez, de Envigado, con solo dos jornadas del campeonato, le siguió nada menos que Hernán Darío Gómez por el Junior, Mario García del Boyacá Chicó, Néstor Craviotto en Atlético Huila y el último había sido Pompilio Páez en Jaguares.
Cabe recordar que hay otros entrenadores en la cuerda floja por malos resultados y son Harold Rivera (Unión Magdalena), Pedro Sarmiento (Once Caldas), Jaime de la Pava (Deportivo Cali) y Lucas González (América), los cuales están obligados a hacer una buena campaña en lo que queda de 2023 para salvar sus puestos.
INFOBAE